Gorilas en la Niebla...
Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre gorilas de montaña en pel
igro de extinción. Acompañada de un nativo rastreador, comenzará su trabajo quedando fascinada por la vida de esos animales a los que se acerca y estudia con total impunidad. En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y cazadores furtivos que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.Esta película ya tiene sus buenos años, sin embargo, la calidad de la producción es excelente, mantiene al espectador siempre atento, creo que es uno de los mejores papeles de Sigourney Weaver a lo largo de su exitosa carrera, no por nada recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.
Usualmente ya no la dan tan seguido en el cable y mucho menos en tv abierta pero, para quienes les guste el buen cine, se las recomiendo. Además es una película basada en un hecho real.
El tema de los cazadores furtivos, no es un tema menor, lamentablemente, en todos los continentes siguen existiendo este tipo de personas, que hacen un daño irreparable a la fauna de nuestro planeta. Creo que los seres humanos somos egoístas, no somos capaces de medir el daño que provocamos. Estamos destruyendo nuestro planeta de a poco, no basta con talar árboles en forma indiscriminada, no basta con contaminar las aguas, no basta con hacer un agujero en la capa de ozono… creo que no… los animales dan fe de ello.

En Asia y África principalmente, existen instituciones que protegen a animales en extinción, y que luchan contra la caza furtiva. Aún así, no es extraño ver en noticieros e internet, noticias sobre la captura de cazadores quienes casi con orgullo lucen sus trofeos. Pieles de tigres y otras especies, marfil y souvenirs entre otras. Lamentable, existe gente que compra esto, y son tan responsables de las muertes de los animales como los propios cazadores.
Acaso ¿no es hermoso ver a los animales libres en su hábitat, disfrutando al 100 % de su existencia, sin que nadie los moleste ni les haga daño?.
Creo que todas estas conductas destructivas, de una u otra manera nos conducirán a nuestra propia destrucción como especie. Por eso tengo esperanza que las personas cambien, lamentablemente los cambios llegan después de que pasamos por malos momentos… (¿Qué le tendrá que ocurrir a la raza humana para poder cambiar?)



